Las causas de la diarrea en los bebés muchas veces pueden parecerse mucho a las de un adulto. Para que la caca de un bebé sea saludable a menudo debe ser suave y fluido, y (sobre todo en el primer mes) bastante frecuente. Dentro de la primer y segunda semana de edad, 10 deposiciones al líquidas al día pueden ser perfectamente saludables, mientras que alrededor de los 4 meses de edad con 3 deposiciones al día un tanto líquida puede considerarse como diarrea. Entonces ¿cómo pueden saberlo sus padres?
Puede presentarse un aumento repentino en la frecuencia de las deposiciones. Cada bebé tiene su propio patrón de la frecuencia de heces que cambia lentamente con el tiempo. Si cambia notablemente en tan sólo unos días, el bebé puede tener diarrea. Cualquier bebé que hace más de una materia fecal por la alimentación debe ser también un síntoma de diarrea, incluso si esto no es un cambio repentino. También puede buscarse un incremento repentino en el contenido de agua de las heces. Otros signos de enfermedad en su bebé, como una mala alimentación, una nariz congestionada o fiebre, pueden ser el diagnóstico más probable de la diarrea.
La diarrea en los bebés puede ser causada por un cambio en la dieta, incluyendo, a veces, un cambio en la dieta de la madre si el bebé es amamantado, o por infección, por el uso de antibióticos o por un número de enfermedades raras. Cada año hay más de un mil millón de casos de diarrea en niños en todo el mundo. En la mayoría de los casos la diarrea se resuelve por sí misma dentro de una semana o menos. Sin embargo en casos más extremos miles de bebés han muerto en el mundo a causa de dicha enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario