La ansiedad de separación es una parte normal del desarrollo del niño. Sobre el tiempo que su hijo puede comenzar a pasar parte de sus días con otros niños y cuidadores, se dará cuenta de que sólo se siente segura cuando está con usted.
Dado que se trata también de una cuestión de tiempo (dos años después de edad aproximadamente) a la mamá le gustaría conseguir una niñera, para poder ir a cenar con otro adulto y ver una película sin que implique el descuido de su hijo, ya que la separación, la ansiedad puede causar problemas en casa.
Las causas de la ansiedad de la separación de su bebe no se han establecido definitivamente, pero hay maneras de manejar la situación que se puede reducir al mínimo del estrés y el dolor para todos.
Algunos niños son muy felices gateando por todo el piso, siempre que pueda ver a su vez a su mamá al otro lado de la sala, otros se aferran llorando y no dejan que los alejen del lado sus padres. Los niños que comienzan su infancia con varios cuidadores y la familia alrededor, tienden a adaptarse mucho más fácilmente a las nuevas situaciones que puedan derivar en el cuidado de alguien que no sea uno de los padres.
Los niños que están especialmente protegidos, o sólo los niños con padres que no son muy sociables, pueden tener más problemas para acostumbrarse a otros cuidadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario